Terremotos= Agua en Movimiento (Hidroondas – ∂X/∂t – Energía) + Cavidad + Resonancia
Los terremotos son una liberación de Energía acumulada por la Tierra, ahora falta saber cuál es el proceso para llegar a originar un terremoto.
La ecuación dice uno de los procesos, hay otros en los que no me meto ya que no tengo datos objetivos para consolidarlos. Me cuesta creer lo de las placas tectónicas ya que considero que los terremotos focalizados se dan de tortas con mis razonamientos, haya cada cual con los suyos.
La Energía tiene que ver con la masa en movimiento E=m.c², existen muchas masas en movimiento pero no me negarán que en la tierra la masa que más se mueve es el AGUA. Los océanos y sobre todo el Pacifico es el que más contribuye a los terremotos y volcanes.
La Tierra y según en qué circunstancias es capaz de acumular la energía originada por el agua en movimiento para después devolverla en forma de terremoto.
Por ejemplo, México está entre dos Océanos, el Pacífico y el Atlántico (el mar Caribe), que consiguen que México sea una zona sísmica por excelencia. Se habla de los terremotos del mes de Septiembre en México cuando previamente se debería hablar de los Huracanes del mes de Septiembre que son la consecuencia de los posteriores terremotos, me refiero a los terremotos de elevada magnitud, los de menor magnitud son casi diarios debido a los dos Océanos.
En México también existen volcanes latentes que de vez en cuando salen con sus fumarolas. Los volcanes son otra forma de liberar energía y se dan principalmente en las islas. No encontraran volcanes en zonas interiores de los grandes continentes, siempre están asociados a la cercanía del agua en movimiento.
Los volcanes en Hawái, cuya característica es la de estar en latente ebullición, se deben a estar en medio del Océano Pacífico que es el que las mantiene en ese estado.
Volvemos a nuestros terremotos en las zonas interiores de los continentes.
¿Quién los produce y cuál es el proceso?
Hay varios que los apuntaré al final. El más importante es el AGUA EN MOVIMIENTO. Solo el agua en movimiento no es capaz de producir los terremotos, necesita de un acumulador y que dentro de ese acumulador se origine la Resonancia por la energía acumulada aportada por el agua en movimiento.
El acumulador son las cavidades, cuevas, que hay en la tierra. Cuanto más superficiales y grandes sean, más posibilidades tenemos de tener terremotos de elevada magnitud.
Un caso reciente lo tenemos con los terremotos de Granada y la borrasca Filomena. Aquí se originó un enjambre sísmico que finalizó cuando el deshielo de la nieve acumulada dejó de ser importante. Es evidente que en la vega de Granada tenemos más de una cavidad creadas por el aporte de agua durante milenios.
Observen como los enjambres sísmicos se dan preferentemente en las Vegas y Valles en donde transcurre un río. Si acabamos de tener lluvias torrenciales aumentan las posibilidades de tener un terremoto.
Seguiré.
Comentarios
Publicar un comentario