Es el título del relato breve, ganador en el XXVIII CONCURSO FACULTAD DE RELATO 2023/2024 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Su autor es Pedro Martínez García, digno corresponsal del DIARIO JAÉN y destacado cronista oficial de la villa de Canena que hizo su carrera de magisterio brillantemente en la SAFA de Úbeda...
Me ha llegado cual bajado del cielo, pues es una sorprendente alegoría sobre la vida y sus paradójicas y pedagógicas in/congruencias de las que tanto sabe su autor, aventajado maestro jubilado, tras su dilatada experiencia en las aulas y la dirección escolar.
Es digna y señera continuación de su goloso libro de relatos CORAZONES CUITADOS pues sigue la línea de investigación y discernimiento sutil de las cosas más inverosímiles y anodinas de la vida, dándole un toque o giro final que siempre sorprende y admira al lector más fiel de su idiosincrática literatura personal. Siendo siempre el amor y sus inesperados milagros quienes animan a su agradable, reposada y reconfortante lectura.
Como empedernido lector y amigo personal de Pedro, me gustaría que esa inspiración -que demuestra a diario y puede tener a gala- se prodigase más a menudo convirtiendo cualquier manojo de relatos premiados (o no, qué más da, si siempre llevan su mismo sello autobiográfico), en un libro “que es una de las posibilidades de felicidad que tenemos los hombres “, como nos advertía Jorge Luis Borges.
Sevilla, 13 de julio de 2025.
Fernando Sánchez Resa



Comentarios
Publicar un comentario